Historia
Es muy razonable creer que la historia de la capilla de la Universidad de Salamanca arranque de los tiempos más antiguos de la institución académica, probablemente de la época de su fundación en el siglo XIII, dado el carácter eclesial del  antiguo estudio. En cuanto al lugar de ubicación de las celebraciones propias de los cultos litúrgicos en su primera fase –pues la actual capilla es la tercera ubicación- todos los indicios llevan a afirmar que estuvo ocupando el que hoy es zaguán de la fachada Este del edificio de las escuelas mayores –llamada también “de las cadenas”- y al Este orientada, como era de rigor, aunque ya desde el comienzo debió de quedarse pequeña, toda vez que las dimensiones de dicho zaguán son de 9 por 5’5 metros. Para esta capilla el proyecto se concibe en 1415 y en 1429 ya quedaba rematada. Hoy en día se pueden ver aún el precioso friso de yeso, de tipo de atauriques mudéjares con policromía de tono verde y el techo de alfarje.  mayor amplitud que se va a situar en el lado Oeste del edificio (lugar en que se encuentra la actual)

Descargar historia completa

Celebraciones Religiosas